_
_
_
_

Rita Barberá y la Valencia del "País de las Maravillas"

Resumen: todos contra uno, como era de esperar. En Valencia sí se celebró ayer el encuentro convocado por la Cadena SER, aunque no hubo mucho debate. La actual alcaldesa y candidata a la reelección por el PP, Rita Barberá, no presentó ninguna excusa y acudió para medirse con Ana Noguera (PSPV), Antonio Montalbán (EU) y Társilo Piles (UV). Con un estricto reparto de tiempos que el conductor del programa, Bernardo Guzmán, hizo cumplir a rajatabla a los participantes, el debate deparó pocas novedades. Barberá vio cómo los otros tres candidatos arremetían contra ella en cuestiones como el paro, la educación, el tráfico y el ruido. La aspirante popular se defendió bien, pero sin aportar propuestas nuevas, y se centró en publicitar su gestión. Presentó al PP como el "artífice de la transformación" que ha experimentado la ciudad en sus ocho años al frente del gobierno municipal y como "la única opción de crear ilusión, la única opción cohesionada y sin quiebras internas". Su edulcorada visión de Valencia hizo que Piles le dijera que había presentado una ciudad como Alicia en el País de las Maravillas. Menos curtidos que el regionalista en este tipo de debates, Ana Noguera y Antonio Montalbán evidenciaron cierta falta de cintura la primera y algo de candidez, el segundo. La socialista, al no replicar a algunas afirmaciones de Barberá, y el exsindicalista, porque durante el programa se dirigió a la candidata popular dando por hecha su reelección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_