El puerto de Tarragona se conecta con 170 países a través de Naviera Odiel
La empresa Naviera Odiel ha puesto en marcha la primera línea regular de contenedores, que conectará el puerto de Tarragona con, al menos, 170 países del mundo de forma semanal. La inversión realizada por la empresa ha sido de 1.250 millones de pesetas para acondicionar el muelle de Castilla a sus necesidades. En total, ocupa una superficie de 14.800 metros cuadrados.
En la primera fase de su implantación en el puerto de Tarragona, el grupo naviero Odiel, que dispone de terminales propias en los puertos de Bilbao, Valencia y Algeciras, ha invertido un total de 1.250 millones de pesetas para crear la Terminal de Contenedores de Tarragona (Contarsa). Las conexiones se iniciaron hace tres semanas. De momento, ya ha realizado tres escalas, desde principios de mes, cada jueves. El grupo pretende desarrollar una segunda fase de implantación en el puerto para ocupar 300.000 metros cuadrados del muelle de Andalucía para llegar a transportar 50.000 contenedores al año. El presidente de la Autoridad Portuaria, Lluís Badia, destacó esta inversión como la más importante realizada en las últimas décadas, ya que supone la superación, para el puerto de Tarragona, de un cierto aislamiento y su conexión con, como mínimo, 170 países del mundo. Un millón de contenedores La empresa Naviera Odiel, con sede en Huelva, transporta más de un millón de contenedores anuales. Sus actividades están presentes en casi todos los puertos españoles. La empresa factura más de 40.000 millones de pesetas anuales. Navieras del Odiel dispone de tres buques y ella sola aportará un tráfico de 50.000 contenedores al puerto de Tarragona. Hay que tener en cuenta que todo el movimiento de contenedores del puerto de Barcelona es de 70.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.