_
_
_
_

Kutxa replica a Elorza que su inversión social supera a la del resto de las cajas

El País

La dirección de Kutxa replicó ayer al alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, en relación a sus declaraciones del pasado miércoles, en las que acusó a la entidad de ahorro de invertir en obra social y cultural cantidades bastante inferiores a las que destinan a ese apartado otras cajas, según un estudio realizado en base a datos del Banco de españa. Los directivos de Kutxa precisan que Elorza, consejero de la entidad hasta el pasado marzo, sólo expresó su desacuerdo con la política de la caja que ahora critica ese mismo mes, coincidiendo con su discusión con la entidad respecto a la sala de exposiciones del Kursaal. La caja sostiene que el año pasado destinó a obras y servicios sociales y culturales una media de 5.398 pesetas por guipuzcoano, un 17,16% más que la media de la Federación Vasco-Navarra de cajas y un 44,4% más que las entidades confederadas en la CECA. A través de los impuestos tributados por Kutxa a la Hacienda Foral de Guipúzcoa, se pudieron destinar 7.433 pesetas por ciudadano, lo que representa un 19,58% superior a la media de las ccjas vasco-navarras y un 55,34% por encima de la media de la CECA. Según Kutxa, la suma de ambos ratios permite concluir que la distribución de beneficos de 1988 entre los guipuzcoanos ha sido mayor en un 18,56% a la que realizaron el resto de cajas vascas y de Navarra y un 50,60% superior a la de las confederadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_