_
_
_
_

Un pacto con fecha de caducidad

El pacto que ha gobernado Santa Cruz en los últimos cuatro años ha tenido sus luces y sus sombras. La Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), sobre la que se construyó con posterioridad Coalición Canaria, salvó in extremis la alcaldía tras doce años de mayoría absoluta. En el 95 se vio obligada a un acuerdo con los populares, de los que le separaba un solo concejal. La igualdad de fuerzas y la absoluta incompatibilidad del alcalde, Miguel Zerolo, con el portavoz del PP, Guillermo Guigou, obligó a sus respectivas direcciones a tomar cartas en el asunto. Tras un año de tensiones, cuya onda expansiva llegó a amenazar los acuerdos de nacionalistas y populares en otras instituciones, Guigou abandonó la corporación para ocupar la dirección general de Atención a las Drogodependencias del Gobierno canario.Su salida situó a Pablo Matos al frente del grupo municipal popular, abriéndose una etapa presidida por una armonía que se anuncia imposible para CC y el PP tras las elecciones del 13 de junio. Entre el candidato del PP, José Emilio García Gómez (que ya fue alcalde en las filas de Coalición Canaria) y Miguel Zerolo no hay más que diferencias. Con los socialistas aspirando a romper sus techos electorales, tanto nacionalistas como populares tienen en el Ayuntamiento de Santa Cruz una de sus plazas más deseadas.

Más información
El lavado de cara de Santa Cruz reaviva la guagua

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_