Los Verdes quieren hacer una ciudad "ecológica y con visión femenina"
El candidato de Los Verdes a la alcaldía de Málaga, Juan José Merino, presentó ayer su programa electoral, constituido, según explicó, por "200 medidas concretas que afectan a la vida cotidiana de todos y de todas". Con ellas, Los Verdes pretenden "refundar la ciudad desde la ecología y la visión de las mujeres". Lo de la ecología, aclaró Merino, no necesita mayor explicación en un partido verde; en cuanto a la perspectiva femenina, "se trata de incorporar a la planificación de Málaga la perspectiva de la mitad de la población, que ha estado silenciada muchos años, y que tiene necesidades específicas diferentes". Merino explicó que las mujeres transitan por la ciudad en horarios distintos, que los transportes públicos no cubren suficientemente; que llevan el carrito del niño o el de la compra y ven que les falta acera; que echan en falta parques y áreas de esparcimiento para sus hijos. "Las mujeres son las que más sufren la ciudad, y lo que nosotros queremos es hacerla más humana para todos". El candidato se alegró de que todos los partidos que concurren a estas elecciones lleven en su programa la idea de una ciudad más habitable y más sana. "Se ha convertido en un un lugar común", dijo, "pero los ciudadanos deben saber que la única garantía de que se cumplan estas promesas es que Los Verdes estén en el ayuntamiento". Entre las propuestas de su partido, Merino destacó la universalización de la ayuda a domicilio, el control de la calidad de los alimentos a escala municipal, la profundización en los programas de ahorro de agua y el impulso al transporte público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.