_
_
_
_

El fiscal pide trece años de prisión para un acusado de violar a una menor de 15 años

La Audiencia de Vizcaya juzgará hoy a J.H.V., de 34 años, acusado de violar tres veces a una menor de 15 años, a quien amenazó con una navaja. El fiscal asegura que el procesado padece un "trastorno de control de impulsos, que unido a la ingesta de bebidas alcoholicas le produce una leve disminución de sus facultades" de conocimiento y voluntad, lo que es apreciado como atenuante. La acusación pública considera al acusado autor de un delito continuado de agresión sexual, por lo que solicita una pena de trece años y medio de prisión, así como el pago de una indemnización de cuatro millones de pesetas a la víctima. Los hechos que hoy se juzgan se remontan al 13 de abril de 1997, cuando, sobre las seis de la mañana, el acusado, tras haber estado tomando bebidas alcoholicas durante la noche, se dirigió en compañía de varias personas, entre ellas C.D.G., de 15 años, a una casa abandonada de la calle Chavarri de Sestao, con intención de pasar allí la noche. En un momento dado, el acusado acudió a la habitación donde dormía la menor y sacó una navaja con la que le intimidó a fin de mantener relaciones sexuales allí mismo, según el relato del fiscal. La chica accedió a desnudarse "ante el temor por su vida y su integridad física", siendo violada tres veces consecutivas por el acusado, según el Ministerio Público. La Diputación de Vizcaya, que está personada en la causa como acusación particular, se muestra conforme con el relato de los hechos y la petición de penas del fiscal. Por otra parte, el fiscal solicitó en Vitoria diez meses de prisión para el joven D.M.M., quien en 1997 agredió sexualmente durante un campamento de verano a una niña de 10 años, informa P. G. de Viñaspre. El acusado contaba entonces 17 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_