La Sepi decide ampliar el capital social de Babcock en 40.000 millones de pesetas
La Sepi (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) prepara una ampliación de capital por 40.000 millones de pesetas (240,4 de euros) de Babcock & Wilcox. El fabricante vasco de bienes de equipo, que está en proceso de privatización, tuvo el pasado año unas pérdidas de 21.000 millones de pesetas (126,21 millones de euros), de los que 13.000 millones (78,13 millones de euros) corresponden a los planes laborales de reconversión. La ampliación de capital que ahora está en curso busca sanear la empresa antes de que pase a manos privadas. De los 40.000 millones la mitad irían a sanear el balance. El pasado ejercicio, Babcock tuvo unos fondos propios negativos de 13.000 millones. Los otros 20.000 millones de pesetas estarán destinados a cubrir los planes de pensiones de cara a una reestructuración de plantilla de la compañía. El pasado ejercicio, este concepto se llevó 13.000 millones de pesetas. En todo caso, este plan de saneamiento queda condicionado a que la privatización se lleve a término, ya que, en caso contrario, la ampliación de capital sería considerada por la Comisión Europea ayuda de Estado y no se podría realizar. Babcock cuenta actualmente con dos candidatos a su privatización: la estadounidense McDermott y la alemana Steinmüller. En todo caso y, según dijo, Pedro Ferreras, presidente de la Sepi, la firma vasca será privatizada antes de dos meses porque, a su entender, la privatización ya ha sido demasiado larga. Esta misma semana, el vicepresidente de la Sepi y ex presidente de Babcock, Joaquín Clotet, se reunirá con los dos aspirantes a la privatización. PASA A LA PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.