Ángel Pérez propone crear una fiscalía laboral para defender a los trabajadores
El candidato de IU a la presidencia regional, Ángel Pérez, apostó ayer por la creación de una fiscalía laboral para defender de oficio a los trabajadores de la región. Pérez considera que los inspectores de Trabajo no impiden actualmente todos los abusos que muchos empresarios cometen contra sus empleados. De ahí, para Pérez, la necesidad de este órgano, que se constituiría dentro del marco de recepción de las competencias en materia de justicia de la Comunidad de Madrid. "Existe un mercado negro laboral que hay que perseguir claramente, así como hay que perseguir las coacciones dentro de la empresa, los acosos, los chantajes, el amedrentamiento y las amenazas", comentó el candidato de IU."Estas cosas son delitos y lamentablemente no lo solucionan los inspectores de trabajo ni las comisiones de seguridad laboral, porque tienen otras funciones", añadió Pérez.
El candidato de IU a la Comunidad de Madrid presentó ayer el programa electoral y los mensajes electorales que quiere trasladar a los madrileños: "Lo que vamos a pedir a los ciudadanos es que opten por un modelo de sociedad, por una filosofía de vida; que elijan entre las personas o la velocidad, las personas o los ladrillos, o entre las personas y la modernidad hortera de la derecha".
Pérez se comprometió, en nombre de IU, "a impulsar la participación y el diálogo; es decir, a fortalecer los Gobiernos democráticos, a ejercer el control de los bienes públicos, a reforzar la calidad de vida y a defender lo público".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.