_
_
_
_

IU y PSOE reprueban las inversiones del alcalde

La izquierda madrileña suscribió ayer, por unanimidad, una condena ética a los negocios inmobiliarios del alcalde. Ningún dirigente de IU y PSOE dudó de la legalidad de las inversiones urbanísticas de José María Álvarez del Manzano. Pero todos coincidieron en reprobar el desempeño de un cargo público junto a las inversiones en negocios inmobiliarios privados.

- PSOE.

Más información
La inmobiliaria del alcalde tiene cinco filiales y unos activos de 2.500 millones

El portavoz socialista Juan Barranco volvió a pedir ayer la dimisión de Álvarez del Manzano, "no por nada personal, sino por la corrupción institucional con que la derecha ha estado gobernando aquí todos estos años". "La derecha piensa", señaló Barranco, "que el que no es rico, es tonto". El candidato a alcalde, Fernando Morán, calificó de "imprudencia e irresponsabilidad" la participación del alcalde en la inmobiliaria Incoda. "Debería haber vendido sus acciones para evitar una colisión de intereses y cualquier tipo de sombra", explicó. El secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Jaime Lissavetzky, ordenó ayer a los portavoces en los municipios donde ha operado la inmobiliaria del alcalde de Madrid que investiguen todas sus actuaciones. "Suena fea la participación del alcalde en una inmobiliaria privada y arroja graves sombras de sospecha, por lo que tiene que dar explicaciones".

- IU.

El concejal Franco González exigió ayer al alcalde que muestre todos los documentos sobre su participación en Incoda antes de que se tenga que crear una comisión de investigación. La candidata de IU a la alcaldía de Madrid, Inés Sabanes, recordó la contradicción entre las palabras de Álvarez del Manzano a favor de crear un frente común contra la especulación "y, al mismo tiempo, formar parte de negocios inmobiliarios". Sabanés sospechó del éxito empresarial de la inmobiliaria Incoda, en la que participa el alcalde: "Una ascensión económica tan meteórica es, cuando menos, sospechosa, y queremos comprobar que, efectivamente, no ha existido ningún tipo de implicación de la actividad de esta empresa con el municipio de Madrid y su Gobierno".

- Ruiz-Gallardón.

El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, quien no considera correcto que un cargo público, durante el desempeño de sus funciones, cree una empresa privada, defendió ayer la honradez y honestidad del alcalde. "Es una persona absolutamente honrada e incapaz de utilizar su cargo y su situación política para obtener ningún beneficio legítimo o ilegítimo". Ruiz-Gallardón aseguró que su convencimiento sobre la honradez de Álvarez del Manzano procedía de su trabajo durante años con él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_