La 2 juega con el lenguaje en la serie 'Jerigonzas'
Saltar a la torera, nadar y guardar la ropa, poner cara de póquer, el amor es la sal de la vida, llevar la batuta, el horno no está para bollos, marear la perdiz o ser más listo que un lince son expresiones cotidianas. La serie "Jerigonzas", que los miércoles emite La 2 dentro del espacio divulgativo La aventura del saber, invita a reflexionar en clave de humor sobre el lenguaje y la utilización de términos entresacados del campo taurino, gastronómico, musical, matemático o animal que se han incorporado al vocabulario común."Nos hemos quedado sólo en una pequeña peculiaridad, en un fenómeno curioso y divertido, que afecta a la mayoría de los idiomas: la incorporación de las jergas, de los lenguajes específicos de ciertos ámbitos, al uso general", comenta la periodista Pilar Valera, responsable de la idea original y de los guiones de "Jerigonzas". La realización, que ha corrido a cargo de Luis Campoy, juega durante 10 capítulos con el lenguaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.