_
_
_
_

Las costosas tragedias de 1982 y 1987

Ha pasado más de una década y se han seguido sucediendo las catástrofes en diversos puntos de España. Pero ningún desastre ha alcanzado las magnitudes de las inundaciones que asolaron La Ribera en 1982 y 1987, y la que anegó el País Vasco en 1983. Esta última sigue conservando el triste privilegio de haber generado las mayores indemnizaciones pagadas en España por el Consorcio: 41.308 millones (92.622 millones actualizados a 1997). Detrás del desastre vasco aparecen, completando este penoso podio, las inundaciones valencianas de noviembre de 1987 (19.159 millones de la época, que suponen 30.969 millones actuales) y la de octubre 1982 (10.019 millones de aquel tiempo, equivalentes a 24.810 millones de 1997). Desde entonces, ninguna otra catástrofe ha generado indemnizaciones superiores a los 12.500 millones. La mitad de las cuantías que abonó el Consorcio por la ruptura de la presa de Tous.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_