_
_
_
_

¿Quién será el próximo?

La repentina dimisión de José Borrell como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno español ha dejado a su partido sumido en un caos desalentador. . . y sin una figura relevante para sustituirle. La mayoría de los posibles pretendientes, empezando por Felipe González, durante muchos años primer ministro, se ha autoexcluido. Las próximas elecciones generales tendrán que convocarse como muy tarde en mayo del año próximo, pero los prohombres del partido han decidido aplazar la elección de un nuevo candidato hasta después de las elecciones locales, autonómicas y europeas que se celebrarán el próximo mes.Ahora el partido está confuso respecto a quién y cómo debería reemplazar a Borrell. La izquierda del PSOE desearía otras elecciones primarias o un congreso extraordinario del partido. Almunia no está de acuerdo: piensa que deben tomar la decisión pequeños comités de funcionarios del partido. Las encuestas de opinión indican todavía que Felipe González sigue siendo el político más popular de España. Sin embargo, González parece más a gusto entre los viejos estadistas europeos que preparándose para otra dura campaña electoral. (...) La ironía es que el propio partido de Aznar ha estado a la defensiva, también como consecuencia de ciertos escándalos financieros. Hasta el momento, a Aznar no le "ha ido bien" en la guerra de Kosovo. La inflación amenaza la economía; y el paro, aunque en descenso, sigue siendo una preocupación. Para el Gobierno, la caída de Borrell ha sido un maravilloso golpe de suerte.

, 22 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_