Principios y resultados
Eso es lo que hacen los grandes partidos políticos cuando aceptan o, más bien, buscan descaradamente personalidades independientes para colocarlas en los puestos de honor de sus listas electorales y así lograr un rédito electoral que por sí mismos no consiguen. Esos mismos independientes que aceptan ser incluidos en las listas del PSOE, PP o CiU, también renuncian y sacrifican su independencia, salvo raras excepciones, para pasar a depender de unas estructuras partidarias que les limitarán en todos los sentidos.Una vez más se constata cómo los partidos clásicos tienen graves dificultades para vender un producto semicaducado e impregnado de muy mala prensa. Más en el contexto de las elecciones municipales que están a la vuelta de la esquina y en el proceso de desideologización que se vive a escala de la metapolítica.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.