Obras urgentes para el riego en Montsià a causa de la grave sequía
El Consejo de Ministros ha autorizado la construcción de obras de emergencia para el riego en Ulldecona (Montsià) a causa de la extrema sequía que sufre la cuenca del río de la Sénia. La escasez de agua y las fugas por problemas estructurales del pantano de Ulldecona han motivado que las reservas de agua estén agotadas desde hace meses en este embalse, de 11 millones de metros cúbicos de capacidad. El Ministerio de Medio Ambiente considera urgente captar otras fuentes de suministro para la comunidad de regantes de Ulldecona. Con una inversión de 54 millones de pesetas, se construirán dos pozos en los puntos fijados después de un sondeo técnico realizado en la zona. De momento, los cultivos no han sufrido las consecuencias de la sequía, pero la preocupación entre los regantes es evidente dado el elevado número de fincas que se han plantado de cítricos en los últimos años. El Montsià, a causa precisamente de la sequía, era ayer una de las 12 comarcas de Cataluña que presentaban riesgo alto de incendio forestal, según fuentes de la Dirección General de Medio Natural de la Generalitat. Además del Montsià figuraban entre las comarcas de mayor riesgo el Berguedà, el Baix Llobregat, el Garraf, el Baix Penedès y el Baix Ebre. Según Medio Natural, también existía peligro de incendio forestal en el Alt Empordà, el Alt Penedès, el Vallès Occidental y el Oriental, y el Tarragonès.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.