Los sindicatos vascos paran la industria, pero no el comercio ni la hostelería
La huelga general de 24 horas en Euskadi y Navarra, convocada por los sindicatos vascos mayoritarios (ELA, CCOO, UGT y LAB) para reclamar la jornada semanal de 35 horas, tuvo un éxito casi total en el sector industrial. Las centrales no lograron cerrar, pese a la actividad desplegada por los piquetes, ni el comercio ni la hostelería. Dentro de Euskadi, el mayor seguimiento de la huelga se produjo en Guipúzcoa, mientras que el menor se registró en Álava. La incidencia fue aún más baja en Navarra, aunque en esta comunidad autónoma la convocatoria de huelga general no estaba respaldada por CCOO y UGT. A lo largo de la jornada de protesta hubo un total de 12 detenidos y cuatro heridos leves. A media tarde, todos los detenidos, a excepción de uno, habían sido puestos en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.