_
_
_
_

Villalobos ve "estéril" abrir un debate sobre el modelo de ciudad

La alcaldesa de Málaga y candidata del PP a la reelección, Celia Villalobos, calificó ayer de "estéril" abrir un debate en la campaña electoral sobre el modelo de ciudad al que aspiran las distintas formaciones políticas. Villalobos afirmó que el futuro de la ciudad está perfectamente definida en el Plan Estratégico de Málaga, un documento que impulsó el anterior equipo de gobierno socialista y que contó con la colaboración de los agentes sociales, culturales y económicos. "Este modelo contiene una definición clara y alcanzada tras el consenso de todos, por lo que el que plantee un nuevo debate no debe creer en el Plan Estratégico", indicó. Celia Villalobos dijo que este documento apuesta por una ciudad "cosmopolita, turística, creadora de empleo, relacionada con el sector servicios y las altas tecnologías, así como por la cultura". "Discutir de nuevo sobre ello es absolutamente estéril", reiteró. Para la alcaldesa, la diferencia entre los partidos estriba en establecer las prioridades y luego tener la capacidad para hacerlo. "El plan estratégico se concluyó en 1992 y no se hizo nada hasta que yo llegué a la alcaldía. Ellos tenían mayoría absoluta y no hicieron nada, yo sin tenerla he puesto en marcha el 70% de sus bases fundamentales", sentenció. Villalobos planteó la necesidad de impulsar un segundo plan estratégico que abarque no sólo el municipio de Málaga, sino una zona metropolitana más amplia que contempla la centralidad de la capital como eje de la franja costera y del Valle del Guadalhorce. Entretanto, el candidato socialista, Francisco Oliva, se reunió ayer con dirigentes sindicales de CC OO y UGT a los que pidió colaboración "más allá del voto, para ser capaces de desenmascarar la populachería y demagogia barata de la derecha".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_