_
_
_
_
ELECCIONES 13-J

El PSOE cambia las fotos en las que aparece Cristina Almeida en primer plano

Una nueva foto ilustrará los carteles electorales de Cristina Almeida, la candidata del PSOE-Progresistas a la Comunidad de Madrid. Almeida restó ayer importancia a la polémica desatada por las fotos que ya decoran las vallas, en las que tanto ella como el candidato Fernando Morán aparecen en un primer plano. A partir de ahora, ella aparecerá en un plano medio. Morán, sin embargo, no cambiará su cartel.

Más información
Un déficit educativo de 60.000 millones de pesetas

El cambio de carteles se decidió hace varios días, tras las críticas de los representantes de Nueva Izquierda a la calidad de las fotos, en las que, según afirmaron, no se transmite la imagen que realmente se quiere dar de la candidata. Los dirigentes de Nueva Izquierda lamentaron que nadie les hubiera consultado ni mostrado las imágenes elegidas para el cartel electoral.Almeida restó ayer importancia a la polémica. Admitió, eso sí, que "las fotos no son las mejores" y que "les falta color".

Para la candidata a la presidencia regional, lo importante "no es la imagen, sino las ideas". Y se permitió bromear a cuenta del cartel electoral: "No creo que se haya metido nadie del PP a hacernos la foto".

Algunas personas, según contó Almeida, se han acercado para hacerle irónicos comentarios sobre la foto: "Me han dicho que parezco una Tina Turner descolorida y que la fotografía muestra una expresión que no refleja mi forma de ser".

Almeida reconoció: "No soy ningún tipazo. Lo peor es verme tan grande y paradita, porque yo he nacido para estar siempre moviéndome".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La candidata del PSOE-Progresistas hizo estas declaraciones durante la presentación de las principales propuestas que en materia de enseñanza se recogen en su programa. Con ella se encontraba también el secretario regional de la Federación Socialista Madrileña, Jaime Lissavetzky, número dos de la candidatura. Almeida criticó ayer la iniciativa de una asociación caritativa, a la que se unió el miércoles el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, para recoger comida de cinco hoteles de lujo para llevarla a albergues municipales.

Para la candidata, es probable que se formen "colas de indigentes pensando que van a comer en hoteles de cinco estrellas". "Risa y pena" son las dos palabras con las que Cristina Almeida definió el proyecto caritativo: "Confío en que no se trate ni de las sobras ni de productos caducados".

La "caridad", según la candidata, es "una buena virtud", pero no debe confundirse con la acción social que "deben impulsar todas las administraciones públicas".

Por otra parte, Cristina Almeida se comprometió con un joven parapléjico y universitario del PSOE a pasar un día en silla de ruedas para comprender mejor las necesidades de los discapacitados.

Morán no cambia el cartel

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Fernando Morán, por su parte, también hizo alusión a la controversia de las fotos. Igualmente, en tono de broma, dijo sentirse "satisfecho" con la suyas.

Morán confesó que, a su juicio, Cristina Almeida "no ha salido muy favorecida en las fotos", pero al mismo tiempo aclaró que sólo ella y los que dirigen su campaña deben decidir si las retiran o no. Pese a la polémica, las fotos de Fernando Morán, sin embargo, no serán retiradas.

En tono de sorna, el candidato a alcalde de Madrid contó ayer que sus seguidores le han manifestado su apoyo: "Me han dicho que estoy estupendo, y si se fijan un poco es verdad que no estoy mal; lo que pasa es que conmigo hay que fijarse, en el cartel y fuera del cartel".

Durante la comparecencia ante la prensa, la número tres en la candidatura socialista, la ex ministra Matilde Fernández, salió en defensa de sus compañeros y afirmó que "a los que no les gusten las fotos, que escuchen, que dejen fuera la imagen y presten atención a los contenidos de las personas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_