_
_
_
_

UPN presiona a los independientes de Barañáin para cerrar un programa común

Los intentos de UPN por cerrar un pacto de legislatura con la Candidatura Independiente de Barañáin (CIB) que le permitiría participar en la vida municipal del tercer ayuntamiento navarro no han dado resultado hasta el momento. Los independientes, escindidos del PSN-PSOE y constituidos desde el pasado febrero como partido local, han rechazado la oferta regionalista. UPN pretende enmendar así su grave error de olvidarse de presentar a la Junta Electoral de Navarra dentro de plazo la candidatura de este ayuntamiento de 20.000 habitantes. UPN, que actualmente gobierna la localidad, pretende que los independientes incorporen su programa y, a cambio, ofrece pedir a sus bases y simpatizantes que el 13 de junio voten la lista de CIB. Los independientes rechazaron la noche del pasado martes cerrar un pacto, aunque se mostraron abiertos a negociar el desarrollo de proyectos ya iniciados en esta legislatura y que figuran en ambos programas. El propio presidente navarro dy de UPN, Miguel Sanz, insiste en que su formación no pierde la esperanza de convencer a la CIB para negociar un programa municipal conjunto. Mientras, el comité local de UPN de Barañáin ha acordado por unanimidad no aceptar la dimisión de su presidente, José María Fernández, por estimar que no es el responsable de la no presentación de la candidatura. El comité exige a la ejecutiva del partido que depure responsabilidades por lo sucedido. El responsable de listas de UPN, Pedro Eza, ha culpado a Fernández de lo sucedido. Eza presentó su dimisión, que no le ha sido aceptada aún por la dirección regionalista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_