IU dice que impedirá un nuevo puente sobre la Bahía si gobierna Puerto Real
La construcción del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz no va a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Real si IU revalida su victoria en las urnas, aunque un pacto de todos los partidos de la oposición le arrebató el gobierno. Lo anunció ayer José Antonio Barroso, de nuevo candidato de la coalición, quien sostiene que es un proyecto que perjudicará tanto a Cádiz como a Puerto Real, en cuyo término municipal se apoyará una de las patas del puente. Aunque Teófila Martínez (PP), alcaldesa de Cádiz, considera este proyecto la prioridad de su próximo mandato si vence el 13-J, Barroso lo rechaza por entender que va contra el consenso entre los municipios, contra el desarrollo portuario de La Cabezuela, el futuro de la industria e impide la implantación de un modelo de ciudad basado en la calidad de vida. El candidato de IU acusa al PP de ignorar las propuestas contenidas en el Plan Intermodal de Transportes de la Bahía (PIT), que abogan prioritariamente por el desdoblamiento de la vía del tren y el transporte marítimo para mejorar las comunicaciones en la comarca. Barroso dijo ayer que el segundo puente se ha convertido en "un capricho" de la alcaldesa de Cádiz, que aspira a "una mayor gloria para su megalomanía". Y añadió: "Teófila Martínez es la epígona de un proyecto que pare Carlos Díaz con la aquiescencia de José Borrell".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.