ANTES DE SALIR... ESCUCHEN A MARILYN
Sofocada por el calor, Marilyn Monroe se refrescó un día sobre una parrilla de ventilación del metro en una escena inmortalizada por el director Billy Wilder para su película La tentación vive arriba. Dispuesto a garantizar la seguridad de sus pasajeros con una sonrisa, el metro de Londres ha decidido aprovechar ahora otra de las cualidades más reconocidas de la actriz estadounidense, su voz. Una sencilla frase, "mind the gap" ("cuidado con el hueco"), casi tan legendaria en el subsuelo londinense como lo fue la propia Marilyn en la superficie, será escuchada en las estaciones donde la distancia entre el vagón y el andén sea demasiado grande. La grabación ha sido posible gracias a un sintetizador digital que ha reproducido, con acento británico, el sensual timbre de la actriz. Para sorpresa de la compañía metropolitana, todos los grupos de pasajeros preguntados la prefirieron a ella a la hora de recibir amables instrucciones. Cuando se trate de órdenes, las cosas cambian. En caso de emergencia, cualquier varón anónimo basta para atraer la atención del apresurado viajero.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.