_
_
_
_

La tarjeta prepago para aparcar se podrá utilizar desde el 1 de junio

Los usuarios de 25 estacionamientos de concesión municipal podrán obtener, a partir del 1 de junio, la nueva tarjeta prepago Bono-Red, presentada ayer por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Española de Aparcamientos (AEGA).Con la tarjeta, los usuarios no tendrán que pasar por la caja de los aparcamientos subterráneos. Bastará con acercar el Bono-Red a un poste electrónico que leerá el saldo disponible y dará acceso al estacionamiento. A la salida, mediante el mismo proceso, la pantalla del poste le indicará al usuario el coste del servicio.

La tarjeta Bono-Red se puede adquirir en cualquiera de los aparcamientos municipales que ya han instalado el sistema. La recarga podrá hacerse efectiva a partir de 1.000 pesetas en la caja central de los estacionamientos.

El director de Servicios de Circulación, José Manuel Pradillo, anunció ayer que quienes utilicen el nuevo sistema obtendrán una bonificación del 5%. Así, una persona que recargue la tarjeta con 2.000 pesetas obtendrá 2.100. El Ayuntamiento espera que al final de este año se hayan expedido 10.000 tarjetas. El coste de la operación ha sido de 125 millones de pesetas pagados por las empresas concesionarias. El mantenimiento anual supone un coste de 15 millones.

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, señaló durante la presentación de la tarjeta que la implantación de este sistema "no es una apuesta por el transporte privado". "Los madrileños tienen que saber que lo mejor es aparcar en las plazas que están especialmente dispuestas para ello".

El alcalde prometió que si su partido gana las elecciones y repite al frente del Ayuntamiento de Madrid insistirá en que el "fraccionamiento de la tarifa de los aparcamientos se reduzca de la media hora actual al cuarto de hora o a los minutos de estancia".

El concejal de Seguridad, José Ignacio Echeverría, señaló, por su parte, que el Gobierno municipal impulsará, en caso de seguir en el Consistorio, el uso de parquímetros para la ciudad porque "la calles se han convertido en garajes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_