_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De Usera

Soy un vecino del distrito de Usera. Por razones profesionales me tengo que desplazar habitualmente a la zona de Orcasitas, y por las relaciones que mantengo con los vecinos del barrio estoy siguiendo con interés los sucesos que ocurrieron en el Centro Cultural de Orcasitas; ahora vuelve a ser noticia, por la celebración de un juicio en el que se encuentra involucrado un concejal del Ayuntamiento de Madrid que reside en dicho barrio.Evidentemente, el día que ocurrieron los sucesos que se publican en la prensa yo no me encontraba en el lugar, pero como soy algo curioso estuve indagando en las semanas sucesivas sobre el caso.

Me enteré del gran cariño que tienen a este señor una buena parte del barrio, y de lo mucho que parece que ha hecho por alguno de ellos, pero también otros me contaban que el señor Félix, como le llaman por allí, es un cacique de marca mayor. Algunos empresarios, a los cuales conocía personalmente, tuvieron que irse de allí porque la asociación de vecinos que, según me contaron, controlaba el señor Félix les hacía la vida imposible.

Casualmente la semana pasada volví a Orcasitas y uno de esos locales desocupados hoy es una asesoría en cuya fachada figuran las letras FLR. A mí me pareció un poco extraño.

Un cliente mío del barrio me contaba que el señor Félix va de proletario y éste es el tercer local de su propiedad en el barrio; no me extraña que le tenga tanto cariño, y que el último transporte público al que se subió funcionaba con gasógeno. En fin, yo ni entro ni salgo en los problemas de ese barrio, pero lo que sí creo es que un concejal, que está representando a los madrileños en todo momento, debe portarse como tal hasta en la cama, y no sólo en los plenos del Ayuntamiento; y si tenía en su mano en aquel momento evitar que se linchara a una funcionaria debió hacerlo, aunque si lo que le gusta es encender a las masas debería irse de fallero a Valencia.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_