_
_
_
_

La Comunidad rechaza el trazado de Fomento para la M-50

La falta de sintonía entre el Gobierno regional y el Ministerio de Fomento también se extiende a las grandes infraestructuras terrestres. El nuevo argumento para la polémica surge en la M-50, un cinturón sobre cuyo trazado en el tramo comprendido entre la carretera de Andalucía y la de Valencia no acaban de ponerse de acuerdo ambas administraciones. El Ejecutivo madrileño decidió ayer alinearse con el Ayuntamiento de Getafe (144.000 habitantes), gobernado por el PSOE e IU, en su lucha contra el proyecto de trazado que defiende el ministerio y que parte en dos algunas zonas del barrio getafense de Perales del Río. La Comunidad elevará una petición formal a Fomento para que corrija sus actuales intenciones.El acuerdo entre la administración local y la regional se fraguó ayer, en la Puerta del Sol, en una reunión en la que participaron el presidente madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón; sus consejeros de Obras Públicas y Medio Ambiente, Luis Eduardo Cortés y Carlos Mayor Oreja; el alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSOE), y los representantes de las asociaciones vecinales Nuevo Perales y Caserío de Perales. Todos coincidieron en que el mejor recorrido posible para la M-50 consiste en bordear el Parque Regional del Sureste, una franja que queda al sur de Perales del Río, a una "distancia prudencial" de las primeras casas.

La alternativa por la que aboga Fomento pasa por excavar un túnel de 800 metros entre las urbanizaciones de El Carmen y Caserío de Perales, un gran corredor por el que discurrirían la M-50 y la línea de AVE Madrid-Barcelona. El regidor getafense aseguró que la propuesta del ministro Arias-Salgado es "una locura, una descomunal avenida subterránea que saldría carísima e implicaría un inmenso destrozo medioambiental". Ruiz-Gallardón y Castro estuvieron de acuerdo en que la M-50 y el AVE a Barcelona deben transcurrir en paralelo, pero por la superficie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_