_
_
_
_

Los sindicatos rechazan el Plan de Empleo que se aprueba el viernes

El Gobierno tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros de este viernes el Plan de Empleo de 1999 pese a que no cuenta con el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT ni de los partidos de oposición PSOE e IU. Los representantes sindicales así lo pusieron de manifiesto ayer tras un encuentro con el secretario general de Empleo, Juan Chozas. También lanzaron duras críticas hacia el contenido del documento, porque es "aún peor" que el de 1998, y por las formas con que se ha abordado el diálogo, "sin posibilidad siquiera de discutir los borradores" y sin que se haya incluido ninguna de sus propuestas.Lola Liceras (CCOO) y Jesús Pérez (UGT) dijeron que el plan del Gobierno "no da respuestas a los problemas del paro en España", y se trata de una recopilación de viejas iniciativas de formación e inserción.

Ante esas críticas, el secretario general de Empleo aseguró que se les va a enviar un nuevo borrador este miércoles y que podrían mantener otro encuentro el jueves, antes de que el Consejo le dé luz verde y lo presente la próxima semana en Bruselas.

Juan Chozas recordó que la dotación presupuestaria de políticas de empleo se incrementa un 67%, y aseguró que las discrepancias con los sindicatos se deben a sus demandas para que se mejore la protección por desempleo y para que se impulse la reducción de la jornada laboral hasta las 35 horas semanales. Los responsables de Trabajo mantuvieron ayer otro encuentro con la patronal CEOE-CEPYME, y el ministro Manuel Pimentel estuvo con organizaciones no gubernamentales, a las que comunicó que estudian la creación de un nuevo contrato de trabajo específico para colectivos "con dificultades extremas de inserción en la sociedad", como reclusos, drogadictos y prostitutas, o en bonificar a las empresas que contraten a estas personas.

Hoy se reunirán con los consejeros de empleo de las comunidades autónomas. Las gobernadas por los socialistas (Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha) no respaldan la propuesta del Ejecutivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_