Marie Claire compra una firma holandesa por 420 millones de pesetas
La firma Marie Claire, del grupo Aznar, ha adquirido el 100% del capital de la compañía holandesa Ipko Amcor por un montante total de 420 millones de pesetas. La compra está dentro de los planes de crecimiento de Marie Claire -cuya fábrica está instalada en Castellón- para incrementar su presencia en los mercados internacionales. Ipko Amcor, que al igual que Marie Claire se dedica a la producción de medidas, tiene en estos momentos el 40% de la cuota del mercado holandés, con una facturación de 1.450 millones de pesetas en el último ejercicio y unos beneficios de 36 millones de pesetas. La intención de Marie Claire es que Ipko sirva de plataforma para todo el grupo Aznar, no sólo en el mercado holandés sino también para el centroeuropeo y escandinavo. Marie Claire ya constituyó el año pasado una comercial en el Reino Unido -Aznar UK- dentro del plan de la compañía de aumentar su presencia en losmercados internacionales. En España, la firma es líder dentro del sector de las medias, con una cuota del 15%. Marie Claire facturó en el último ejercicio 11.200 millones de pesetas, con un beneficio de más de 1.000 millones de pesetas. La firma holandesa cuenta por su parte con una plantilla de 15 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.