_
_
_
_
_

Videocreación en Hangar

Hace unos años se hablaba de la videocreación como algo marginal, experimental y novedoso. Ya no es así. Para muchos artistas, el vídeo es ahora un instrumento más de trabajo que permite modos muy diversos de creación artística y ofrece, además, unos excelentes resultados comunicativos. Aunque la situación ha mejorado a lo largo de esta década, lo cierto es que no siempre es fácil conocer los trabajos de los videocreadores. La mayoría se presentan en los circuitos restringidos de festivales o, excepcionalmente, en galerías y centros culturales. Es el caso, por ejemplo, del menú self-service que preparó el videocreador Xavier Carbonell para el Festival de Vídeo de Casablanca. Reunía 11 trabajos de nueve jóvenes artistas que trabajan en Barcelona. Dado el interés del programa y la dificultad de ver reunidos estos vídeos en la ciudad en la que fueron creados, Hangar, el centro de producción que gestiona la Asociación de Artistas Visuales de Cataluña ha decidido ceder sus instalaciones para ofrecer el pase de estos trabajos. Será esta tarde, a partir de las 18.30 horas, y está previsto que se realicen dos o tres pases de todo el programa. El menú incluye los vídeos Basados en hechos reales, de J. Pablo Ballester; Muda, de Jaume Parera; Souvenirs BCN 97-98, de Neys Buira; Out of breath, de Karin du Croo; La muñeca, de Atsuko Arai; Sushi, de Xavier Carbonell; Samba y Penasuave, de Quimi Gañez; Pure-Past, de Connie Mendoza, y Mega Drama Girl y STP Spot, de Juan Morey. Los vídeos duran entre uno y nueve minutos y el programa se ha podido realizar con la colaboración de BTV. El pase, gratuito, tiene el aliciente de que permite también conocer las instalaciones de Hangar en Poblenou (pasaje del Marquès de Santa Isabel, 40), en donde hay talleres para artistas y un centro multimedia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_