El fiscal pide 12 años por incendiar dos veces la casa de su ex esposa
El fiscal pedirá hoy una condena de 12 años y medio de cárcel para Francisco M. G., acusado de incendiar en dos ocasiones la vivienda de su ex esposa con numerosas personas dentro, incluidos sus propios hijos. El procesado llevó a cabo su acción en dos días consecutivos, ya que el primero de ellos intentó incendiar la casa quemando unos papeles junto a una persiana, pero al comprobar que el fuego fue rápidamente apagado por su ex esposa regresó en la madrugada siguiente con un bidón lleno de gasolina, con el que quemó la puerta. Esta segunda acción fue llevada a cabo a la una de la madrugada del 11 de septiembre de 1996 y el fuego se propagó rápidamente hacia el interior del inmueble, de donde las personas no pudieron huir dado que todas las ventanas tenían rejas y la puerta se encontraba ardiendo, según el escrito de acusación del fiscal. El fuego provocó un humo sofocante que supuso "un evidente peligro" para las diversas personas que se encontraban en el inmueble, entre ellas Tomás G. S., que resultó con lesiones de las que tardó en curar cinco días. Por ello, el fiscal acusa a Francisco, de 43 años, de un delito de incendio con grave riesgo para la vida de las personas, por lo que solicita una condena de 10 años de cárcel, además de otro delito de incendio en grado de tentativa, por el que pide para él dos años y medio de prisión. Las llamas causaron daños valorados en 70.000 pesetas en la vivienda y otros desperfectos en zonas comunes del edificio, si bien el presidente de la comunidad de propietarios ha renunciado a la indemnización por estos hechos, según el fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.