_
_
_
_
DIMISIÓN DE JOSÉ BORRELL

El infantilismo de las primarias

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, defendía ayer en Mahón el proceso de elecciones primarias seguido para la designación, hace casi trece meses, de José Borrell como candidato a la Presidencia del Gobierno, en las que Almunia salió derrotado. "Las primarias", en su opinión, "dinamizaron el PSOE y abrieron sus puertas a la sociedad". No es de la misma opinión Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien en declaraciones a la Cadena SER hacía la siguiente reflexión:"Creo que fueron un ejemplo de infantilismo democrático. Lejos de dar flexibilidad a los partidos, lo que hacen es darles un poder inmenso para que no puedan mover ni una coma, puesto que han elegido a un candidato por un sistema universal que hace imposible que el partido pueda tener capacidad de razón. Las primarias no abrieron el partido a la sociedad, sino que fue una decisión interna por parte del partido", concluyó Ibarra.

Más información
La losa del pasado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_