_
_
_
_

20 taxistas se congregan para identificar a un atracador detenido La Policía lo capturó en una discoteca

En cuanto se enteraron de que la Policía acababa de capturar a un atracador de taxis en la madrugada de ayer en una discoteca de la Pista de Silla, una veintena de taxistas del área de Valencia (que han sufrido diversos asaltos) acudieron al lugar para tratar de identificarlo. Gracias a su colaboración, la Policía acusa de tres atracos al súbdito argelino detenido.

La detención se logró gracias a otro taxista que llevó al argelino, de 34 años, desde la Estació del Nord hasta la discoteca Golden sobre las dos y media de la madrugada. Este conductor se percató de que el pasajero encajaba en la descripción que le habían hecho otros compañeros de un asaltante de taxis y alertó a la Policía. Unos agentes de paisano lo detuvieron dentro del local. Cuando la policía sacó al ciudadano argelino de la discoteca ya se habían concentrado junto a la puerta una veintena de taxistas. Tres de ellos reconocieron al detenido (que dio un nombre falso a la Policía y estaba reclamado por varios juzgados) como el hombre que les había asaltado. El portavoz de la cooperativa Teletaxi, Antonio Guerrero, explicaba ayer que el colectivo está "muy sensibilizado" tras el asesinato de su compañero Antonio Castelló en Sedaví y quiere "que sea la última víctima mortal". Para conseguirlo, han decidido movilizarse con rapidez para ayudar a las fuerzas de seguridad a identificar a los supuestos atracadores que detienen. La Guardia Civil tenía ayer detenido en el cuartel de Patraix a otro atracador de taxis. Pero ninguno de estos dos detenidos es el hombre moreno, de 1,70 metros, pelo corto y una especie de verruga entre ceja y ceja, que suele abordar taxis en los semáforos y atracarlos en L"Horta Sud, cerca de estaciones del metro y de Renfe. Los taxistas afirman que ha asaltado al menos a 15 conductores. Pese a sus esfuerzos, los atracos a taxistas no cesan. El último robo conocido se cometió el pasado viernes sobre las 21.00 en Torrent.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_