_
_
_
_

El alcalde de Pego anuncia que recurrirá el plan de ordenación de recursos del marjal

El gobierno municipal de Pego, que dirige el independiente Carlos Pascual, recurrirá el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del marjal de Pego-Oliva. El anunció lo realizó el propio alcalde ante más de 500 personas, entre vecinos y miembros de la Comunidad de Regantes de Pego, que abarrotaron la noche del pasado viernes el teatro municipal. El acto, que había sido convocado como una reunión informativa sobre el PORN, se convirtió en un baño de masas para el alcalde, que se presenta a las elecciones municipales como cabeza de lista por el partido Iniciativa Independent. En esta candidatura concurrirán también la edil independiente Maite Ferrándiz, los concejales del PP José Orihuel, imputado junto al alcalde en el proceso que se sigue en el juzgado de Dénia por delitos contra el parque natural, Juan Sastre y Fernando Seresola, máximos valedores en el equipo de gobierno local de las actuaciones de Pascual. El PORN, dijo el alcalde, contempla "la limitación de los usos" del marjal, "va a por el agua de Pego" y les deja "en manos del capricho de los politiquillos de chicha y nabo". Pascual convirtió la reunión en un acto electoralista y se presentó como el único valedor del pueblo de Pego y de sus intereses frente a "los alcaldables" del resto de partidos. A su intervención siguió una proyección de cerca de media hora de duración. En primer lugar, un reportaje fotográfico con todas las obras realizadas en el municipio en la actual legislatura como el campo de fútbol, el colegio Cervantes o el paseo del Calvari. A continuación, un vídeo sobre los arrozales del marjal, que el propio Pascual comentó desde su asiento, y en el que negó todas las acusaciones de desecación y transformación del parque de las que se le acusa. Cerraron el acto los abogados de la Comunidad de Regantes y el Ayuntamiento de Pego en el proceso que se sigue contra el alcalde, José Orihuel y cuatro trabajadores municipales. Los letrados negaron que las acusaciones tuvieran sustento legal. Mientras, el Grup Ecologista Samaruc denunció ayer que "el marjal de Pego-Oliva continuará su lenta agonía con o sin el PORN" si no se detienen las bombas de extracción de agua que funcionan en el parque. Los ecologistas criticaron también la intervención del consejero de Medio Ambiente, José Manuel Castellá, ante la Diputación Permanente de las Cortes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_