Cadena humana en El Prat contra los retrasos
Un grupo de 156 pasajeros de Iberia formó en la medianoche del pasado viernes un cadena humana bloqueando los mostradores de la compañía en el aeropuerto de El Prat en protesta por el retraso de seis horas en la salida de un vuelo a Palma de Mallorca. Los pasajeros decidieron manifestarse tras soportar largas horas de espera "sin recibir explicaciones convincentes de los responsables de Iberia", dijo Isidro Forteza, uno de los usuarios afectados. El vuelo Barcelona-Palma debía haber iniciado las maniobras de despegue a las 20.30 horas del viernes. Iberia fijó el nuevo horario a las 23.00 horas. Cerca de la medianoche, los pasajeros decidieron pasar a la acción al comprobar que su vuelo seguía retrasado y que Iberia no les facilitaba alojamiento en un hotel. "Formamos una cadena humana", explicó Forteza, "alrededor de los mostradores de Iberia para exigir una respuesta inmediata, teniendo en cuenta que entre el pasaje había señores mayores y niños". Hasta ese lugar se desplazaron guardias civiles, que, sin embargo, no llegaron a intervenir. El vuelo de las 20.30 llegó a Son Sant Joan a las tres de la madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.