_
_
_
_

Valdemorillo estrena bandera y casa de cultura

Valdemorillo (4.722 habitantes) celebró ayer dos estrenos. La alcaldesa, Pilar López Partida, de la Agrupación Renovadora de Valdemorillo, y el director general de Administración Local, Alejandro Sanz, del PP, y el resto de la corporación local, inauguraron ayer la primera bandera municipal, la primera casa de la cultura y la primera carretera de circunvalación de la localidad.La bandera tiene el fondo azul celeste y un rombo blanco en el centro con el escudo municipal, que está dividido en dos mitades: en la de la izquierda, un madroño con frutos rojos, símbolo de Madrid, en la derecha, siete estrellas que representan las siete ermitas que había en la localidad. Entre las estrellas se ve el torreón de una de las viejas ermitas. "Esperamos que la bandera sea un símbolo de alegría, paz y buena convivencia entre los vecinos", señaló la alcaldesa.

La inauguración de la casa de la cultura, un edificio que se levanta sobre los cimientos y las tres chimeneas de una vieja fábrica de loza, fue el acto principal de un día muy especial en Valdemorillo. La construcción del inmueble, con auditorio y biblioteca, ha costado unos 300 millones de pesetas. "Éste es un nuevo punto de encuentro en la localidad, ya que como dijo Pi y Margall "no hay nada que acerque tanto a los hombres como la cultura", señaló López Partida a los 300 vecinos presentes en el estreno.

El principal promotor del proyecto cultural, el actual edil y ex alcalde independiente, José Partida, hizo memoria: "Yo comencé esta obra hace ocho años. La Consejería de Cultura de entonces nos concedió cinco millones. Como no era bastante, organicé una corrida de toros para recoger fondos para el proyecto y conseguí otros tres millones", explicó Partida.

El tercer estreno de la jornada fue la nueva carretera de circunvalación, que ha costado 100 millones y rodea al casco urbano por el oeste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_