Un africano muere en un vuelo de Air France tras recibir un tranquilizante
El vuelo de Air France entre París y Dakar acabó ayer en tragedia. El avión, un Airbus 340 con 183 personas a bordo, tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en Burdeos debido a la muerte en extrañas circunstancias de uno de sus pasajeros.Un senegalés de 31 años, de quien aún no se ha facilitado su identidad, sufrió un trastorno mental después del despegue. Entró en la cabina, trató de agredir a los pilotos y se puso a toquetear el cuadro de mando reduciendo la potencia de dos de los motores. La tripulación, ayudada por algunos pasajeros, entre ellos Nicolas Hulot, una estrella de la televisión francesa, lograron reducirle. No tenía armas pero se hallaba preso de una gran excitación. Un médico que iba en el avión decidió suministrarle un calmante por vía intravenosa. El resultado fue catastrófico: el senegalés sufrió un infarto de miocardio y falleció.
Tras aterrizar en Burdeos, un equipo de emergencia le esperaba a pie de pista. Los intentos de reanimación resultaron vanos: el hombre había muerto.
La compañía aérea, así como la policía judicial de Burdeos, han abierto sendas investigaciones para determinar lo sucedido y si la inyección fue la causa de la muerte. La autopsia tiene la respuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































