_
_
_
_

Fórmula de la Generalitat para desencallar el canal Segarra-Garrigues

La Generalitat y los regantes del futuro canal Segarra-Garrigues pedirán al Gobierno central que estudie la posibilidad de ejecutar la parte del proyecto que le corresponde mediante la concesión de las obras a una empresa privada. Ello permitiría desencallar el proyecto y construir el canal en cinco años. El futuro canal es la infraestructura de riego más importante prevista para Cataluña. Tendrá más de 100 kilómetros y regará 91.000 hectáreas de seis comarcas del sur de Lleida con agua del pantano de Rialb. El proyecto, presupuestado en unos 160.000 millones de pesetas, está en punto muerto desde hace 10 años porque la Generalitat y la Administración central no se han puesto de acuerdo sobre cómo financiarlo. Las obras que se privatizarían son las del canal principal y del embalse de cola, en la localidad de L"Albagés, por 54.000 millones. La Generalitat aportaría los 110.000 millones restantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_