Arias-Salgado se salva por ocho votos de una condena del Congreso
Industria apoya el ultimátum de Iberia a los pilotos

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, volvió a salvarse ayer de una reprobación por parte del Congreso. El pleno decidió, por 149 votos contra 141, exculparle de haber ocultado en el Registro de Actividades de los diputados la existencia de la empresa Ferloan, de la que es administrador único. El objetivo de la sociedad es obtener un trato fiscal favorable a la hora de gestionar el patrimonio del ministro. Arias-Salgado, que el 20 de abril salvó por 19 votos una moción de reprobación por el caos aéreo, recibió ayer las críticas de socialistas, IU y el Grupo Mixto en una sesión a puerta cerrada. Al término de la sesión, el PSOE consideró que la situación de Arias-Salgado se ha hecho insostenible y exigió a José María Aznar su destitución inmediata por "incompetente, incompatible e impresentable". Ayer, Industria y los directivos de Iberia instaron a los pilotos de la compañía a aceptar la oferta que les pusieron en la mesa de negociación el domingo, "porque es la única, y la alternativa es un auténtico caos". Según el portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro es directamente responsable del caos aéreo y ha convertido su ministerio en un bufete de abogados que trabaja con el objetivo de salvar las trabas legales para que Telefónica entre en los medios de comunicación. Pérez Rubalcaba dijo que el PP ha presentado en el Senado una serie de enmiendas a la Ley de Televisión sin Fronteras para facilitar la compra de Onda Cero por Telefónica. Esta iniciativa, según el portavoz socialista, se une a otras anteriores, como el incremento del número de acciones que una misma persona pueda tener en una empresa de televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Registro de intereses
- Retrasos transporte
- Política nacional
- Ferloan
- Cancelaciones transporte
- Rafael Arias-Salgado
- VI Legislatura España
- Cargos públicos
- Iberia
- Función pública
- IAG
- Incidencias transporte
- Gobierno de España
- Legislaturas políticas
- PP
- Ministerio de Fomento
- Aerolíneas
- Empleo
- Transporte aéreo
- Empresas transporte
- Gobierno
- Partidos políticos
- Ministerios
- Proceso judicial
- Ministerio de Industria
Últimas noticias
El resultado de Unidas por Extremadura no aplaca la tensión interna a la izquierda del PSOE
Vídeo | Vocación y conciliación con la vida personal: el trabajo según la Generación Z
El Gordo apaga el amargor del fuego en La Bañeza: “¡Hay que fichar a Mbappé!"
La auditoría al laboratorio señalado por la presunta fuga de la peste porcina deja todas las hipótesis abiertas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































