_
_
_
_

Arias-Salgado se salva por ocho votos de una condena del Congreso

Industria apoya el ultimátum de Iberia a los pilotos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, volvió a salvarse ayer de una reprobación por parte del Congreso. El pleno decidió, por 149 votos contra 141, exculparle de haber ocultado en el Registro de Actividades de los diputados la existencia de la empresa Ferloan, de la que es administrador único. El objetivo de la sociedad es obtener un trato fiscal favorable a la hora de gestionar el patrimonio del ministro. Arias-Salgado, que el 20 de abril salvó por 19 votos una moción de reprobación por el caos aéreo, recibió ayer las críticas de socialistas, IU y el Grupo Mixto en una sesión a puerta cerrada. Al término de la sesión, el PSOE consideró que la situación de Arias-Salgado se ha hecho insostenible y exigió a José María Aznar su destitución inmediata por "incompetente, incompatible e impresentable". Ayer, Industria y los directivos de Iberia instaron a los pilotos de la compañía a aceptar la oferta que les pusieron en la mesa de negociación el domingo, "porque es la única, y la alternativa es un auténtico caos". Según el portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro es directamente responsable del caos aéreo y ha convertido su ministerio en un bufete de abogados que trabaja con el objetivo de salvar las trabas legales para que Telefónica entre en los medios de comunicación. Pérez Rubalcaba dijo que el PP ha presentado en el Senado una serie de enmiendas a la Ley de Televisión sin Fronteras para facilitar la compra de Onda Cero por Telefónica. Esta iniciativa, según el portavoz socialista, se une a otras anteriores, como el incremento del número de acciones que una misma persona pueda tener en una empresa de televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_