_
_
_
_

EE UU acusa a American AirIines de prácticas monopolísticas

El Gobierno de Estados Unidos presentó ayer una demanda contra la compañía aérea American Airlines, a la que acusa de intentar monopolizar el tráfico de pasajeros en el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth (Tejas). La acusación que presentó el Departamento de Justicia ante un tribunal de Wichita (Kansas) afirma que American puso en marcha una serie de prácticas con el objetivo ilegal de sacar del mercado de Dallas a tres pequeñas aerolíneas que ofrecían los precios más bajos. Una vez que logró ese objetivo, American —la segunda mayor aerolínea de EE UU— aumentó sus precios en las rutas en que operaban esas compañías.

"Los consumidores no deben pagar precios astronómicos porque una aerolínea echa a sus competidores que ofrecían precios más bajos", afirmó la fiscal general de EE UU, Janet Reno, durante la conferencia de prensa en la que anunció la demanda. American, según explicó detalladamente la fiscal, hundió sus precios y puso en el mercado nuevos vuelos para expulsar de la actividad del aeropuerto de Dallas a las pequeñas compañías Vanguard, Sun Jet y Western Pacific, las que ofrecían las tarifas más baratas y competitivas. Pero, una vez que consiguió su objetivo, American subió los precios y redujo el número de vuelos, según la demanda. En el caso de la ruta entre Dallas y Wichita, American aumentó sus precios un 5 cuando se libró de la competencia de Vanguard.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_