_
_
_
_
_

Moyà pierde y Corretja avanza en Roma

Carles Moyà dejó escapar ayer una nueva oportunidad de recuperar el liderato del tenis mundial. El mallorquín fue eliminado por el argentino Franco Squillari, 47º mundial, en el torneo de Roma. Perdió por 6-3, 7-5 y confirmó de esta forma que el argentino es una auténtica barrera en su camino. Es la tercera vez que pierde contra él en tres enfrentamientos, los dos anteriores se produjeron en 1996. Àlex Corretja y Félix Mantilla se clasificaron para cuartos de final.Con las eliminaciones de Pete Sampras y Yevgeny Kafelnikov (perdió ayer ante el brasileño Gustavo Kuerten por 7-5, 6-1), Moyà tenía una nueva posibilidad de recuperar el cetro mundial si hubiera ganado el torneo. Sin embargo, el mallorquín comenzó mal el partido -3-0 de Squillari en la manga inicial- y lo acabó sufriendo un break y cediendo el último juego en blanco.

De esta forma se cortó de plano la posibilidad de un enfrentamiento entre Moyà y Àlex Corretja en los cuartos de final. Àlex, que regresó al circuito en este torneo tras tres semanas de paro forzoso, precisó de tres magnas para derrotar al francés Fabrice Santoro por 7-6 (7-1), 1-6, 6-1 en 1 hora y 47 minutos. Squillari será su próximo rival. Mantilla eliminó al brasileño Fernando Meligeni por 6-2 y 6-3 y jugará contra el ganador del duelo Gaudenzi-Prinosil.

El torneo sufrió ayer bajas importantes: además de Kafelnikov y Moyà, también cayó Andre Agassi. Perdió frente a Patrick Rafter por 6-1 y 7-6 (7-4). El australiano sumó argumentos para relanzar su candidatura al liderato del tenis mundial. Actualmente ocupa la cuarta posición, a 400 puntos de Kafelnikov.

Arantxa, contra Williams

En el torneo de Berlín, Arantxa Sánchez superó a Conchita Martínez en un nuevo duelo entre las dos jugadoras españolas. Arantxa ganó por 6-1, 4-6, 7-5, y se enfrentará hoy en cuartos de final a la norteamericana Serena Williams. Steffi Graf venció a Cara Black por 7-6 (7-5), 6-2, y alcanzó también los cuartos de final junto a Martina Hingis, Patty Schnyder, Barbara Schett, Julie Halard y Ruxandra Dragomir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_