La Mostra d"Alcoi reúne este año al mayor número de programadores
La Mostra de Teatre d"Alcoi alcanza este año su novena edición con un significativo aumento en la presencia de un centenar de programadores, distribuidores y profesionales de la escena de diversos municipios y autonomías, lo que viene a confirmar el "buen estado del teatro valenciano", según manifestó ayer el director de la Mostra, Jordi Botella. El certamen se celebrará del 20 al 22 de abril en varios escenarios de Alcoy.
Botella, que presentó ayer el certamen en compañía del director artístico de Teatres de la Generalitat, Juan Alfonso Gil-Albors, sostuvo que el teatro valenciano "está preparado" para ser competitivo en las producciones de tamaño medio. 17 compañías teatrales participan en la Mostra (con un presupuesto de 20 millones), de las cuales 15 son valencianas. Una de las novedades es la inclusión de la compañía italiana el Teatro del Vicolo, que representará la obra Vida, mort i resurrecció de Pulcinella, de Antonio Fava. Además, la formación española invitada será la andaluza Producciones Imperdible, que pondrá sobre el escenario Un poeta en Nueva York, de García Loca. También actuará el grupo musical Grooveyard con la pieza Jazz al cinema negre. El espectáculo inaugural correrá a cargo de Teatre de l"Ull, con la obra La Balada de les bèsties. Las compañías participantes son: Minimax, con Dràcula, de Vicente Vila; Esteve y Ponce, con Los hermanos Pirracas en Nemequitepá, de Rafael Ponce; Arden, con Los idiotas de Versalles, de Chema Cardeña; Combinats, con Popeye, de Patricia Pardo y Juli Disla; Fum de canyó, con JIVEM Animada Conferència; T.G.V, con Rosa de dos aromas, de Emilio Carballido; El Micalet, con La ruleta rusa, de Enric Benavent; Nas Teatre, con Inhospital, de Carles Pons; Pot de plom, con Defecte 2000, de Xavi Castillo y Panchi Vivó; PTV, con adultos, de Zamanillo; Bamabalina, con Cyrano de Bergerac, de Rostand; L"Hongaresa, con L"afer, de Lluïsa Conillé; La Caixeta, con Celestina, agència matrimonial; y Albena, con Besos, de Carles Alberola.
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