_
_
_
_

El PP modificará la campaña de radio protagonizada por Zaplana al aceptar la Junta el recurso del PSPV

La Junta Electoral de la Comunidad Valenciana atendió ayer el recurso presentado por el PSPV para ordenar la supresión o cambio de la publicidad, emitida en diversas emisoras de radio, en la que Eduardo Zaplana, presentado con un escueto "parla el president", glosaba su gestión. Los socialistas entendían que la campaña jugaba deliberadamente con la confusión existente entre los cargos que el responsable del Consell ejerce en la Generalitat y en el PP, ya que en ambos es presidente. El organismo encargado de velar por que las instituciones no actúen en favor de un determinado partido ante los comicios es de esa misma opinión. Así lo dijo ayer el secretario de la Junta Electoral, Luis Aguiló, que fundamentó su decisión en la ambigüedad de la publicidad radiofónica. Hasta que "no se aclaren las cuñas en el sentido de identificar expresamente el mensaje como el del presidente del PP, o en su caso, se supriman las expresiones en off" del principio y el final del anuncio, en las que una voz femenina anuncia al "president", la campaña está suspendida, aseguró Aguiló. Los anuncios, en los que Zaplana utiliza el valenciano, no están identificados como publicidad del PP. Las siglas o el nombre del partido no son mencionados, tampoco suena en ningún momento la música que acompaña los anuncios o actos que celebra el partido. Además, Zaplana apuesta por un discurso de tono institucional para destacar los logros del Consell que ha comandado desde 1995. "Ha sigut un missatge del president Zaplana", decía una mujer para dar por concluida la cuña, que desde el pasado lunes han emitido varias emisoras comerciales. La Junta, compuesta por magistrados y juristas, considera que la ausencia de "distintivo musical o de otro tipo" que aclare que el mensaje es del PP puede "producir confusión en los oyentes". Antes, el PSPV aseguró en su recurso que la emisión de las cuñas suponía una "manipulación" de la figura del presidente de la Generalitat, que estaba siendo utilizada como "gancho publicitario". El PP se aprestó ayer, tras conocer la decisión de la Junta, a anunciar la retirada de la campaña publicitaria, informa Efe. No obstante, el portavoz electoral del partido, Antonio Lis, dijo que ya están en estudio las medidas necesarias para adaptar la publicidad a las exigencias requeridas. "No hay ningún inconveniente" en concretar el cargo de Zaplana en el partido o en utilizar la musica del PP para identificar el mensaje", aseguró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_