_
_
_
_

Socialistas y EU aseguran que Zaplana quiere privatizar La Fe

El portavoz parlamentario del PSPV, Antonio Moreno, acusó ayer al presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, de querer abrir la puerta a la privatización del Hospital La Fe de Valencia, tras la referencia que hizo el lider popular el miércoles de remodelar el centro. "Si se construyen otros servicios [en La Fe] éstos podrían ser susceptibles de ser privartizados por unidades", señaló el dirigente socialista refiriendose a los proyectos de poner en marcha el hospital de día y desarrollar la asistencia domiciliaria. Para el dirigente socialista Zaplana ha llegado a la conclusión de que La Fe no es privatizable en la situación en la que se encuentra y así no puede ser objeto de negocio pero sí lo sería si se remodelara o construyeran nuevas instalaciones y servicios. El presidente del ejecutivo valenciano señaló hace dos días que contempla varias opciones para reformar la ciudad sanitaria valenciana y mostró su preferencia por la solución de renovarla en profundidad, una remodelación que cifró en de 30.000 millones de pesetas. Esta cantidad supone para Moreno "hipotecar la inversión sanitaria en más de una legislatura", por lo que consideró que la opción de remodelación "ha de ser objeto de consenso". El dirigente socialista pidió al presidente del Consell la participación de los trabajadores del centro sanitario, sindicatos, ciudadanos así como a los partidos políticos en el diseño del futuro de La Fe. Moreno también dijo que habrá que esperar al menos unos años para conocer el impacto del Hospital de Alzira en la Fe en lugar de "cerrar camas y enviar pacientes a la sanidad privada". Partes vendibles En la misma línea que Moreno,el candidato de Esquerra Unida a la presidencia de la Generalitat, Joan Ribó, señaló que detrás del proceso de remodelación de La Fe se ve la intención de "romper el hospital por partes vendibles para ser privatizadas", informa Efe, y acusó al PP de "potenciar el negocio privado a costa de que la sanidad deje de ser un servicio público fundamental. CC OO también respondió a la intención mostrada por Zaplana y señaló ayer que el plan de futuro de La Fe ha de ser objeto de consenso entre todas las partes implicadas y "no puede responder al diagnóstico de una empresa" en relación al estudio realizado por la asesoria Gemini Consulting. El sindicato solicitó que junto a un espacio donde se pueda debatir la dirección que ha de tomar la ciudad sanitaria valenciana se aborde el futuro del personal que ve pelgrar su puesto de trabajo por el proceso de cierre de camas que la dirección del centro lleva adelante para poner en marcha unos sevicios "que no existen".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_