_
_
_
_

Rodríguez propone construir viviendas en los terrenos del estadio Colombino

El proyecto de salvación del Recreativo de Huelva, elaborado por el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, del PP, contempla la construcción de 885 viviendas, 1.500 plazas de garaje y la implantación de 35.000 metros cuadrados de zona verde en los terrenos que actualmente ocupa el estadio Colombino, en la barriada de Isla Chica, una de las zonas más pobladas de la capital. Esta iniciativa, que se presentó ayer, cuenta con la oposición del PSOE y de la Plataforma Pro Isla Chica. El alcalde describió un futuro inmejorable para ese barrio, ubicado en el centro de la ciudad: "Tendrán la mayor extensión de jardines de Huelva y el parking más grande de la capital. Además habrá varios centros comerciales. Estaremos ante una zona rehabilitada, incentivada social y económicamente", dijo. Rodríguez dijo que sacará ese suelo a concurso público. "Intento garantizar la igualdad de oportunidades entre todas las empresas interesadas", aseguró. El Recreativo precisa antes del 31 de julio de 2.700 millones de pesetas como capital social para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y no descender a Tercera División, después de la buena campaña que está haciendo en Segunda A. "El Decano tiene que salvarse porque es algo de interés público como quizá no haya nada igual en la ciudad. Y hemos dado con una fórmula que a las arcas del Ayuntamiento no les cuesta ni un duro", explicó el alcalde. El nuevo campo de fútbol se levantará en la avenida de Francisco Montenegro, frente a la ría, próximo al recinto ferial, en las afueras de Huelva. Rodríguez tiene la intención de que la capital onubense aspire a ser sede de los Juegos Iberoamericanos, con un estadio moderno y el nuevo palacio de deportes, que se inaugurará el próximo 4 de junio. Mientras, la Plataforma Pro Isla Chica ha convocado para hoy una concentración cerca del estadio. El portavoz, Jorge Puente, explicó: "Pedimos que el alcalde reflexione, y que todos los partidos políticos sean capaces de ponerse de acuerdo para hallar una forma de salvación del Recreativo que no suponga la condena de una barriada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_