El PP aprobará el PGOU granadino con la negativa de Medio Ambiente
El Partido Popular ha convocado para el próximo día 25 de mayo un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Granada en el que prevé aprobar de forma provisional el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, a pesar del informe negativo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y la oposición de los grupos del PSOE e IU. El concejal de Urbanismo, Miguel Valle, aseguró que el visto bueno contará con el "nubarrón del informe previo de Medio Ambiente", pero justificó la actitud del PP diciendo que "nadie puede cuestionar la autonomía municipal" para aprobarlo. Arguyó que el equipo de Gobierno ha tenido en cuenta una parte importante de las alegaciones hechas al plan por la oposición e, incluso, corrigió "la totalidad" de los aspectos a los que Medio Ambiente puso reparos. Tras la aprobación provisional, Valle espera que la Consejería de Obras Públicas ratifique el PGOU de forma definitiva antes de fin de año. El alcalde de Granada, Gabriel Díaz Berbel, aseguró que la aprobación antes de los comicios municipales no es una medida electoralista. "No hay motivo para aplazarla, aunque al PSOE no le guste. Según los técnicos, el plan que regirá la ciudad durante varios mandatos está completo", dijo. Berbel atribuyó al partido socialista parte de la culpa en los cuatro años de demora para sacar adelante el PGOU. "Cuando gobernaba, el PSOE no asignó presupuesto a la continuación del plan y cuando llegamos nosotros hubo que empezarlo casi de nuevo", advirtió. El PGOU prevé en los próximos años una inversión de 350.000 millones en el desarrollo urbano de Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.