UPN se olvida de presentar su lista en la tercera localidad navarra
La UPN se olvidó de presentar dentro del plazo legal, que terminó a medianoche del pasado lunes, su candidatura para el Ayuntamiento de Barañain, el tercero de Navarra en población, con más de 20.000 habitantes, después de Pamplona y Tudela. La corporación está gobernada precisamente por UPN. "Es la primera vez que nos ocurre algo semejante", se lamentaba ayer el vicesecretario del partido y responsable de las candidaturas, Pedro Eza, quien desconoce si la lista encabezada por el actual alcalde, Juan Felipe Calderón, podrá concurrir finalmente a los comicios. UPN alegará a la Junta Electoral Provincial que la lista fue publicada en prensa con anterioridad, lo que significa que había "clara voluntad" de presentarla y que lo sucedido es un "error material". Eza intentó justificar el error: "Barañain es una candidatura tan próxima a Pamplona y la lista había sido aprobada por la Ejecutiva hace tanto tiempo, que pensábamos que ya estaba presentada hacía mucho en la Junta Electoral". En concreto, explicó que la persona encargada en Barañain de entregar la lista en el partido para presentarla después en la Junta Electoral "se olvidó de hacerlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.