_
_
_
_

Franco, Stalin y Milosevic

Francisco Franco murió en su cama, Antonio de Oliveira Salazar murió en su cama, Iósif Vissariónovich Dzugashvili, Stalin, murió en su cama, Mao Zedong murió en su cama, Pol Pot murió en su cama, el general Augusto Pinochet, Jorge Rafael Videla, Baby Doc Duvalier, Idi Amin Dada, Sadam Husein morirán en sus camas, y Slobodan Milosevic… Milosevic morirá en su cama.

Ésta es la razón por la que no quiero escribir sobre Kosovo. Esta guerra, una de las más abominables que ha habido, es posible hoy sólo porque nosotros, demócratas, humanistas, modelos de civismo, lúcidos analistas, virtuosos vividores, apenados irreprochables pero excelentes mercaderes de armas, hemos permitido que los más atroces Milosevic de este siglo viviesen y muriesen en su cama, cubriéndose con sus mantas.

De acuerdo, exagero… quizás un día Slobodan Milosevic sea procesado o eliminado por sus correligionarios. No porque sea peor que sus hermanos mayores, sino sólo más estúpido, demasiado llamativo para nuestra sensibilidad de mirones.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Mientras tanto, algunos pueblos desaparecerán.

La televisión emitirá su agonía.

Y se continuará preguntando a los novelistas qué piensan de la guerra, de la televisión, de los pueblos que mueren en los caminos.

11 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_