Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arantxa recupera su garra y supera a Corina Morariu

Berlín / Roma

Arantxa Sánchez precisó de toda su garra para salvar la segunda ronda del torneo de tenis de Berlín frente a la estadounidense Corina Morariu. Arantxa pudo sentenciar en la segunda manga, donde tuvo cuatro bolas de partido, pero después llegó a perder por 4-0 en la tercera. Al final se impuso por 7-6 (7-0), 6-7 (5-7), 7-6 (8-6), y jugará en octavos ante la aragonesa Conchita Martínez. En Roma, Carles Moyà, Àlex Corretja y Félix Mantilla ya están en octavos.

La proximidad del torneo de Roland Garros parece haber despertado los instintos clásicos del tenis de Arantxa. La tricampeona parisina, de 27 años, salvó ayer un partido que tuvo ganado, pero que se le complicó y acabó viendo prácticamente perdido.Su rival era la estadounidense Carina Morariu, que se mueve entre las 40 mejores mundiales. Arantxa ganó la manga inicial en el desempate y pareció encarrilar el partido cuando se situó 5-1 en la segunda. Sin embargo, la estadounidense salvó cuatro bolas de partido y acabó imponiéndose en otro desempate que ganó por 5-7. En la manga final, Arantxa parecía prácticamente derrotada cuando perdía por 4-0. Pero ahí surgió la Arantxa de las grandes ocasiones, la de las remontadas increíbles, la de los cuatro títulos del Grand Slam, sacó a relucir aquella garra que tantos triunfos le ha dado y, con una fe en sí misma encomiable, logró forzar un nuevo desempate. Y allí prosiguió su lucha (olvidándose por completo de la lesión en la muñeca que la ha obligado a dosificar drásticamente la temporada) hasta ganar por 8-6.

Arantxa se enfrentará en octavos de final a Conchita Martínez, que ayer venció a la checa Sandra Kleinova por 6-4, 6-0. Ayer, Gala León fue eliminada por Martina Hingis (6-3, 6-2).

Berasategui y Clavet pierden

En el torneo de Roma, Carles Moyà, Àlex Corretja y Félix Mantilla avanzaron a los octavos de final, pero Alberto Berasategui y Pato Clavet fueron eliminados.Moyà venció al francés Arnaud Clement por 6-2, 6-1, y se enfrentará al argentino Franco Squillari, que entró en el torneo como sustituto de Todd Martin. Mantilla superó a Dominik Hrbaty por 6-2, 4-6, 7-5 y Corretja derrotó al marroquí Hicham Arazi (6-3, 6-3) y jugará contra el francés Santoro. Berasategui perdió ante Andre Agassi por 6-1, 6-2, y Clavet ante Gustavo Kuerten por 6-3, 6-3. El norteamericano Pete Sampras siguió con su pésima racha y cayó en dos sets (6-3, 6-1) ante el brasileño Fernando Meligeni.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de mayo de 1999

Más información

  • Moyà, Mantilla y Corretja avanzan en el torneo de Roma