_
_
_
_

El presidente y 87 militantes populares de Turre dimiten y crean un partido

El presidente del Partido Popular del municipio almeriense de Turre, Diego Jerez, ha abandonado este partido, acompañado por otros 87 militantes que no están de acuerdo con la decisión de la dirección provincial del PP de poner como candidato a alcalde para las próximas elecciones municipales del 13 de junio al independiente Arturo Grima, que en la actualidad preside el Ayuntamiento. Los militantes que han solicitado su baja en el Partido Popular no están de acuerdo con esta designación porque consideran que el actual alcalde no es el candidato indicado para representar a los populares de Turre. Los miembros del PP han manifestado, además, su malestar con el presidente provincial del partido, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, debido a unas declaraciones públicas realizadas en las que descalificaba al presidente local. Los que han abandonado el partido explicaron su decisión: "La falta de respeto democrático a la voluntad de la militancia popular de Turre, y por las inaceptables declaraciones en prensa de Luis Rogelio Rodríguez al decir que Diego Jerez era el peor candidato que el Partido Popular podía tener en Turre". Sin embargo, estos ex-militantes populares no están dispuestos a dejar de estar presentes en las próximas elecciones municipales, a las que algunos de ellos concurrirán a través de un partido llamado Turre 2000, cuya lista estará encabezada por el ex-presidente local del PP, Diego Jerez. La nueva formación ha sido definida como un partido donde tendrán cabida las demandas de los paisanos como de los extranjeros que conviven con ellos en Turre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_