Chaves eludirá la política local en el debate de la comunidad
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, no centrará su intervención en la política municipal en el transcurso del debate del estado de la comunidad de los días 26 y 27 de mayo. Chaves pretende desmarcarse de la intención del PP de confrontar la relación Junta-Ayuntamientos, ya que estima un "error" convertir el repaso a la situación de Andalucía en "un debate electoral más". El presidente andaluz añadió que, debido a la proximidad de los comicios municipales del 13 de junio, "estaríamos traicionando el espíritu, el contenido y el motivo" que el Reglamento establece. Chaves optará por hacer un balance de los tres años de legislatura: "Seguramente será el último debate de la comunidad antes de las elecciones autonómicas". A renglón seguido matizó: "No quiero decir con eso que vaya a adelantar las elecciones porque voy a agotar, lógicamente, los cuatro años de mandato". Según decidió ayer la Junta de Portavoces el debate se celebrará los días 26 y 27 de mayo, este año con una novedad: en la primera jornada, tras la intervención del presidente, se reanudará la sesión, no al día siguiente como era habitual, con los portavoces de la oposición, PP e IU. El jueves intervendrán los grupos andalucista y socialista, sobre la 13.00 horas se presentarán las propuestas de resolución y por la tarde se procederá a la votación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.