_
_
_
_
GENTE

JACKSON PLAGIÓ A AL BANO

Michael Jackson fue condenado ayer en Roma a pagar una multa de cuatro millones de liras (casi 345.000 de pesetas) por plagiar una canción de Al Bano. El cantante y compositor italiano acusó a la estrella del pop estadounidense de haber "copiado" la canción I cigni di Balaka, producida en 1987 y cuya letra era del periodista Willy Molco, con arreglos musicales del compositor italiano. Al Bano presentó la denuncia a las autoridades judiciales en 1993, sosteniendo que la canción Will you be there, que formaba parte del álbum Dangerous (1990), de Michael Jackson, era una "fiel reproducción" de su canción. Tras conocer la sentencia, Al Bano, emocionado, afirmó que así se rinde "justicia" a la música italiana, e invitó a Michael Jackson a realizar un concierto juntos para que con los fondos que se obtengan se pueda ayudar a los niños de Kosovo. Los abogados defensores del artista estadounidense, que recurrirán, señalaron que no hay pruebas que demuestren que Jackson conociese la canción de Al Bano.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_