_
_
_
_

Mueren 26 civiles en un bombardeo aéreo congoleño a la ciudad de Goma

Al menos 26 civiles, entre ellos varios niños, murieron ayer y otros 15 resultaron heridos en un ataque aéreo del las fuerzas gubernamentrales de Congo a la ciudad de Goma, en el este del país y base de los rebeldes banyamulengues que luchan contra el presidente Laurent Kabila. Un avión Antonov lanzó media docena de bombas sobre varios barrios, según informó un portavoz de los insurrectos.En un conversación por teléfono satélite mantenida desde Kigali, la capital de Ruanda, la misma fuente rebelde aseguró que el número de víctimas mortales puede aumentar en las próximas horas, a medida que avancen las labores de rescate, y que muchos de los cadáveres están desmembrados y no son reconocibles.

Los rebeldes banyamulengues, apoyados por Ruanda, atribuyeron el ataque al "deseo de venganza de Kabila" después de que las fuerzas sublevadas tomaran el domingo el control de Manono (en el sureste del país), la localidad natal del presidente congoleño.

El Consejo de Seguridad de la ONU, por otro lado, instó ayer a las partes en conflicto en la República Democrática de Congo (antiguo Zaire) a que firmen "sin demora" un acuerdo de alto el fuego y muestren mayor voluntad para cooperar y participar en el diálogo nacional que está previsto celebrar en Nairobi en junio próximo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_