_
_
_
_
_

Las aerolíneas exigen que se depuren responsabilidades en Aviación Civil

F. Javier Barroso

Las compañías aéreas se rebelaron ayer contra los continuos cambios en las rutas de aproximación y despegue del aeropuerto de Madrid-Barajas. El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA, colectivo que agrupa a 25 empresas privadas nacionales), Felipe Navío, exigió que se depuren responsabilidades ante "la falta de previsión" de la Dirección General de Aviación Civil.Navío aseguró que las nuevas rutas supondrán mayor consumo de combustible, lo que implicará una subida en el precio de los billetes. "El ministro de Fomento debería evaluar si políticamente es adecuado cambiar en un año cinco veces las rutas de entrada y salida de Barajas", señaló el presidente de AECA. "No son razonables ni coherentes", agregó.

Felipe Navío también pidió "una negociación inmediata" con los controladores para solucionar el déficit de horas de trabajo en este sector y evitar así el caos que se sufre desde la pasada Semana Santa. "A medio plazo se debería acabar con el monopolio de formación de los pilotos y que éstos no se jubilen hasta los 65 años", concluyó el presidente de AECA. El presidente del Gobierno, José María Aznar, informará hoy en el Congreso de los Diputados, en la sesión de control al Gobierno, sobre la situación de los aeropuertos españoles.

Barajas registró ayer un retraso medio de 13 minutos y ocho vuelos cancelados (seis de Iberia), según un portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_